Las carillas dentales son una de las opciones estéticas más utilizadas de los últimos años. Pero te preguntarás… ¿Para qué se utilizan? Actualmente este tratamiento se lleva a cabo para dar una solución rápida y eficaz a problemas muy comunes, como pueden ser pequeñas fracturas en los dientes, irregularidades, manchas, desgaste de algunas piezas o excesiva separación entre las mismas.

Si quieres conocer en profundidad qué son las carillas dentales y cuáles son sus ventajas, a continuación te contamos todo lo que debes saber sobre este tratamiento de estética dental.

¿Qué función tienen las carillas dentales?

Como hemos comentado anteriormente, las carillas dentales cumplen con una función estética, ya que ocultan los defectos de las piezas dentales. Las carillas son unas finas láminas de porcelana o de composite que se colocan en la parte frontal de una, varias o todas las piezas dentales.

Función de las carillas dentales

Estas láminas se adaptan perfectamente a los dientes del paciente, ya que realizamos una toma de medidas de los mismos y luego el laboratorio diseña las carillas digitalmente, con lo que se garantiza la máxima comodidad y adaptación a las características de su boca, consiguiendo el resultado más natural.

Solución de problemas estéticos menores

Las carillas dentales están recomendadas para aquellos pacientes que no tienen dolencias ni problemas severos. Los problemas más comunes que solventan las carillas dentales son:

  • Traumas oclusales o esguinces dentales (dientes ligeramente torcidos).
  • Diastemas (demasiado espacio entre dientes).
  • Manchas en las piezas dentales.
  • Dientes cortos.
  • Pequeñas fracturas.

Las carillas dentales suelen colocarse en las piezas frontales de la boca, ya que son las más visibles.

Blanqueo sencillo

Los tratamientos de blanqueamiento de piezas dentales recuperan el blanco de nuestros dientes que se ha perdido por el consumo de ciertos alimentos como el tabaco o el café, aunque este blanco también se pierde por el paso del tiempo.

Blanqueamiento con carillas dentales

Las carillas dentales tienen la ventaja de que al tratarse de materiales sintéticos, cuentan con mayor resistencia a estos productos y garantizan una mayor duración del blanco de las piezas.

Reemplazo del esmalte

El esmalte dental es el tejido más duro del cuerpo humano. El espesor del esmalte oscila entre los 2 y 3 milímetros de espesor y recubre a los dientes, protegiéndolos de bacterias. Aunque todo esto no implica que dure para siempre.

Con el paso del tiempo y el consumo de alimentos y bebidas ácidas pueden desgastarlo y erosionarlo. Al contrario que ocurre con otras sustancias de nuestro cuerpo, el esmalte dental no se regenera y puede causar ciertos problemas a los dientes.

Las carillas dentales ayudan a reemplazar el esmalte dental

Las carillas dentales pueden servir como reemplazo del esmalte dental, ya que ejercen la misma función protectora que el esmalte.

¿Las carillas son una solución permanente?

No duran para toda la vida, pero sí que cuentan con una vida útil muy larga, y cuanto más se cuiden y se mantengan hábitos saludables en el cuidado de la boca, más se puede prolongar su uso. Habitualmente, las carillas dentales se pueden llegar a utilizar de media hasta diez años o más sin que se despeguen ni generen ningún tipo de problema al paciente.

La duración de las carillas dependerá del material utilizado y de las características de cada paciente.

¿Carillas de porcelana o carillas de composite?

Estos dos materiales son los más utilizados cuando se realiza un tratamiento de carillas dentales. Las carillas de porcelana son más fuertes y resistentes, mientras que las de composite se caracterizan por ser más económicas y más fáciles de colocar.

Aquí tienes más información sobre los tipos de carillas dentales que utilizamos en nuestras clínicas.

Tanto si optas por las carillas dentales de composite como por las de porcelana o decides elegir nuestro tratamiento de blanqueamiento dental te garantizamos que recuperarás el blanco natural de tus dientes. Confía en Clínica Oris: aquí puedes pedir una primera cita sin ningún compromiso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)