¿Con qué problema acudió a nosotros el paciente?

La paciente, una señora de 80 años acude a la consulta preguntando por un implante en la posición del colmillo, ya que era el diente de la zona estética que le faltaba.

¿Qué soluciones propusimos?

Tras realizar un estudio general de su estado oral y de la sonrisa de la paciente se constata que presenta los dientes muy desgastados y abrasionados, con puentes sobre dientes antiguos, saltos de la porcelana y con un desvío claro de los planos en la mordida entre la arcada superior e inferior. Además, la paciente presenta un implante antiguo en zona de molares, con la dimensión de la muela reducida por el desgaste que la paciente presentaba previamente.

En el campo de la rehabilitación oral esto se denomina pérdida de Dimensión Vertical. Nuestra labor es explicar de forma sencilla y concisa problemas complejos que en manos expertas puede tener una solución, que bien planificada, puede dar unos resultados óptimos en estética y función.

La solución que propusimos a la paciente pasa por, contemplar la colocación del implante en la posición del colmillo que falta, como parte de la solución que quedaría incompleta y seguiríamos arrastrando los problemas pasados. Por lo que la propuesta de tratamiento es una solución integral y global rehabilitando la Dimensión Vertical perdida, realizando las piezas tanto sobre sus propios dientes como sobre los implantes en las piezas ausentes, de Zirconio.

¿Por cuál nos decantamos?

La paciente, una vez había entendido bien el problema que presentaba en sus dientes y comprendido bien la solución propuesta, accedió a realizarse el tratamiento completo y depositar su confianza en nuestro trabajo.

¿Cómo lo llevamos a cabo?

Inicialmente se realiza un estudio completo, mediante modelos de estudio digitales e imágenes radiográficas con TAC 3D, para planificar y diseñar la sonrisa ideal e individualizada para nuestra paciente. Una vez validado mediante un Mock-up o prueba provisional y consensuado con la paciente nos disponemos a aplicar nuestro diseño para hacerlo realidad de una manera mínimamente invasiva, realizando la colocación de implantes de forma indolora, rápida y precisa.

Una vez pasado el tiempo de osteointegración de los implantes pasamos a la fase rehabilitadora, evitando dañar los dientes, manteniendo su estructura y reparando el desgaste del paso de los años. Para ello, utilizamos unas guías de tallado para controlar con la máxima precisión la preparación de los dientes. Todo ello en pocas sesiones, con la confección de provisionales para que el proceso de tratamiento sea cómodo y evitando largas esperas e incomodidades del pasado.

Proceso en imágenes

¿Cuál fue el resultado final?

Resultado final

Doctor y equipo que ha realizado el tratamiento.

Clínica: Ollerías
Doctor: Dr. Obada Balawi
Apoyo: Melany y Nathaly Santana
Laboratorio: Laborprothesis

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)