Ortodoncia2021-06-23T11:37:19+02:00

ORTODONCIA
EN MÁLAGA

Trabajamos con las técnicas y tratamientos más avanzados desde la ortodoncia convencional hasta lingual o invisalign.

PIDE TU CITA
Llámanos

CLÍNICA ORTODONCIA MÁLAGA

Mejora tu salud y tu sonrisa con la alineación de tus dientes

La ortodoncia es la especialidad de la odontología dedicada al estudio, diagnóstico y tratamiento de las posiciones incorrectas de los dientes y las deformidades de los huesos maxilares.

El objetivo principal de la ortodoncia es lograr el alineamiento de los dientes para conseguir un equilibrio funcional del complejo masticatorio, mejorando al mismo tiempo la estética bucal y facial.

Ortondoncia

Tipos de ortodoncias

Ortodoncia de brackets convencionales

Ortodoncia con brackets

Los brackets tradicionales son los más comunes entre niños, adolescentes y adultos gracias a su robustez y eficiencia. Los dientes alineados correctamente funcionan mejor y duran más años.  Los problemas de maloclusión y apiñamiento dental pueden provocar problemas no solo en la boca, sino también de salud general.

Ventaja de los brackets convencionales

  • Los brackets convencionales son muy resistentes.

  • Son los brackets más efectivos y precisos.

  • Son los brackets más económicos de todos los tratamientos de ortodoncia.

CLÍNICAS DENTALES PARA BRACKETS

Ven a tu primera visita

Ven a la clínica para poder analizar tu caso y encontrar el mejor tratamiento de ortodoncia acorde a tus necesidades. Pide una primera cita para mejorar tu sonrisa.

Conoce en qué consiste la primera visita
Pide cita
Llámanos
Ortodoncia invisible Invisalign

Ortodoncia Invisible Invisalign

Nuestro especialista en ortodoncia es experto en Ortodoncia InvisibleInvisalign, que consiste en alineadores estéticos que corrigen la posición de los dientes sin la necesidad de llevar brackets. Debemos individualizar cada caso, analizando en detalle cada caso para determinar si el paciente es o no el candidato adecuado.

Ventajas de la ortodoncia invisible

  • Permite mantener una higiene bucal óptima.

  • Al ser extraíbles, podrás comer lo que quieras

  • Su superficie lisa evita lesiones bucales a la hora de hacer deporte.

  • Es la ortodoncia más cómoda y la menos visible.

ELIGE MEJOR ORTODONCISTA EN MÁLAGA

Cuéntanos tu caso

Ven a una primera visita y estudiaremos tu caso en profundidad: necesitamos analizar en detalle para determinar si en tu caso, lo más adecuado es la ortodoncia invisible.

Conoce en qué consiste la primera visita
Pide cita
Llámanos
Ortondoncia lingual

Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual es un tratamiento por dentro de los dientes indetectable a simple vista, nadie percibirá que los llevas puestos. Es una opción estética, precisa y eficaz.

Para la colocación de este tipo de tratamiento dental es necesario un dentista especializado en la ortodoncia lingual, que ofrezca garantías.

Ventajas de la ortodoncia lingual

  • Son 100% invisibles, la ortodoncia más estética.

  • Son muy cómodos y personalizados a la medida de tus dientes.

  • Son resistentes y eficaces al funcionar de igual forma que los brackets tradicionales

ORTODONCIA LINGUAL MÁLAGA

Solicita una primera cita

Necesitamos analizar tu configuración dental para ofrecerte el tratamiento más ajustado a tus necesidades. Ponte en contacto con la clínica para una primera visita.

Conoce en qué consiste la primera visita
Pide cita
Llámanos
Ortodoncia infantil

Ortodoncia en niños

Es muy importante ir al ortodoncista desde pequeños para decidir, en función del posible problema, cuál es el momento más adecuado para comenzar el tratamiento.

Además de la malposición de los dientes, con la ortodoncia y ortopedia podemos corregir problemas tempranos como la respiración oral, problemas de pronunciación del paciente pediátrico o la forma de deglutir inadecuada y hábitos que puedan influir negativamente al desarrollo óseo.

Ventajas de un tratamiento de ortodoncia en niños

  • Guía los dientes permanentes hacia una correcta posición.

  • Guía el crecimiento de las mandíbulas.

  • Disminuye el riesgo de traumatismos.

  • Puede reducir o eliminar algunos problemas de habla.

  • Acorta el tiempo de tratamiento de ortodoncia en un futuro.

ORTODONCIA INFANTIL MÁLAGA

Pide una primera visita para tu pequeño

El especialista en ortodoncia valorará la necesidad de colocar aparatos removibles o aparatos fijos y pautas de seguimiento para vigilar su crecimiento hasta que hayan hecho el recambio completo de dientes.

Conoce en qué consiste la primera visita
Pide cita
Llámanos

Preguntas frecuentes sobre ortodoncia

A continuación te mostramos varias preguntas frecuentes que nos plantean nuestros pacientes antes de comenzar algunos de nuestros tratamientos de ortodoncia. Esperamos que te sean útiles:

¿Cómo es el tratamiento de ortodoncia?2021-03-05T13:45:53+01:00

Cualquier tratamiento de ortodoncia comienza con un estudio previo para valorar el estado del paciente y determinar el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades. Una vez finalizado este estudio previo, se le plantean, siempre que sea posible, las mejores opciones de tratamiento de ortodoncia.

¿Cuánto dura la ortodoncia?2021-03-05T13:45:17+01:00

La duración del tratamiento de ortodoncia dependerá de la complejidad del caso de cada paciente. Para casos sencillos, como pequeños apiñamientos, puede ser suficiente, incluso, con 6 meses de ortodoncia, y en los casos más complejos, puede extenderse hasta los 30 meses.

¿Funciona la ortodoncia en adultos?2021-03-05T13:45:47+01:00

Sí, nunca es tarde para corregir la sonrisa. Los adultos pueden optar por varios tratamientos, bien por los brackets tradicionales o bien por otros más innovadores como la ortodoncia invisible o la ortodoncia lingual, que pasan prácticamente inadvertidas. Además, durante los últimos años la ortodoncia en adultos ha aumentado considerablemente por las mejoras en los propios tratamientos y por ser en muchas ocasiones parte fundamental de un tratamiento integral de rehabilitación y/o estética.

¿Hay brackets tradicionales e invisibles?2021-03-05T13:46:42+01:00

Sí, existen tratamientos de ortodoncia tradicionales en los que se emplean los brackets que todos conocemos, aunque también existen novedosos tratamientos de ortodoncia invisible como la ortodoncia invisible o la ortodoncia lingual.

¿Qué es un aparato de ortodoncia lingual dental?2021-03-05T13:48:19+01:00

Funcionan igual que los brackets tradicionales, pero lo hacen desde la cara interior de los dientes, lo cual los hace pasar totalmente inadvertidos.

¿Cuánto cuesta un tratamiento de ortodoncia?2021-03-05T13:51:11+01:00

El precio total para un tratamiento de ortodoncia dependerá de la complejidad de cada caso, del tratamiento seleccionado (brackets, invisible o lingual) y su duración. Para conocer cuánto cuesta un tratamiento de ortodoncia, será necesario realizar un estudio inicial y su posterior propuesta de tratamiento según las necesidades de cada paciente. Si lo deseas puedes pedir una cita y evaluaremos tu caso.

¿Cómo funciona la ortodoncia en los dientes?2021-03-05T13:51:05+01:00

En los tratamientos de ortodoncia fija consisten en un conjunto de arcos y alambres que, colocados en una posición determinada y con un ángulo específico, empujan las piezas dentales para que se coloquen en su posición correcta y se alineen con todas las piezas.

Este tratamiento se complementa con el uso de gomas o elásticos para aplicar mayor fuerza sobre determinadas zonas.

Por otra parte, los tratamientos de ortodoncia removible funcionan empleando fundas para las piezas que generan fuerza y presión sobre las propias piezas dentales para generar movimiento ortodónticos (mover las piezas dentales).

En cuanto a las últimas innovaciones en los tratamientos de ortodoncia, destaca el uso de microimplantes(enlace a la pagina de microimplantes en ortodoncia), que mediante pequeños anclajes se consigue mejorar y acelerar el proceso de movimiento de los dientes. Estos anclajes son colocados en una intervención mínimamente invasiva mejorando.

¿Existe la ortodoncia para corregir un solo diente?2021-03-05T13:52:07+01:00

Sí, este tipo de tratamiento se le denomina ortodoncia sectorial, en el que el objetivo del tratamiento de ortodoncia es solo mover uno, dos o varios dientes de un área en concreto.

¿Y te preguntarás para qué vamos a mover solo unos cuantos dientes?

Un ejemplo muy habitual, son aquellos pacientes que hace tiempo que perdieron una muela y los dientes de alrededor han invadido ese espacio, dejando en consecuencia una mala función masticatoria de la zona y espacio insuficiente para colocar un implante en esa ausencia.

Por lo que el tratamiento de ortodoncia sectorial forma parte de un tratamiento integral y multidisciplinar. Dos filosofías de trabajo que nos definen.

¿Se puede poner ortodoncia únicamente en los dientes de abajo?2021-03-05T13:55:07+01:00

Sí, es posible realizar el tratamiento de ortodoncia únicamente en la arcada inferior, tanto con brackets como con ortodoncia lingual o invisible.

¿Y en los de arriba?2021-03-05T13:55:13+01:00

Sí, es posible realizar el tratamiento de ortodoncia únicamente en la arcada superior, tanto con brackets como con ortodoncia lingual o invisible.

¿Pueden surgir contratiempos durante el tratamiento de ortodoncia?2021-03-05T13:53:31+01:00

No es lo habitual pero podría surgir algún contratiempo durante el tratamiento de ortodoncia como: caída de un bracket, desplazamiento del arco, pérdida de algún elemento de la ortodoncia, caries, etc. Aunque estos contratiempos suelen solventarse antes de que tengan consecuencias más allá de la molestia, gracias a las revisiones dentales.

¿Tienes alguna otra duda? No te preocupes, contacta con nosotros y pide una cita para que te aclararemos cualquier duda al respecto.

Pide cita
Llámanos

Pide cita en Clínica Oris

    ¿A qué clínica quieres dirigirte?

    He leído y acepto la Política de Privacidad de Clínica Oris.

    1. Responsable de los datos: ORIS TREATMENT, S.L.
    2. Finalidad de los datos: Atender las consultas.
    3. Almacenamiento de los datos: No se almacenan los datos proporcionados.
    4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

    2 clínicas en Málaga capital

    Actualmente disponemos de 2 clínicas dentales en Málaga capital, una en calle Ollerías y otra en calle Cuarteles. ¿Quieres conocer cómo es una primera visita?

    Cómo es una primera visita

    Elige tu clínica más cercana

    Pide cita al 951 07 77 23
    Pide cita al 952 35 92 04

    Parking gratuito disponible. Pregúntanos a la hora de solicitar tu cita.
    📍 Parking Las Delicias (Ollerías)
    📍 Parking Calle Salitre (Cuarteles)

    Consúltanos a través de nuestras redes