Especialistas Periodoncia2021-09-29T10:09:35+02:00

ESPECIALISTAS EN PERIODONCIA

Problemas como gingivitis o periodontitis pueden convertirse en una gran molestia. La periodoncia permite resolverlos y hacerte sentir como antes.

PIDE TU CITA
Llámanos

¿En qué consiste y qué trata la periodoncia?

La periodoncia es la rama de la odontología que engloba las enfermedades de las encías y del hueso que sostiene los dientes. Hay dos grandes grupos de enfermedades periodontales: la gingivitis y las periodontitis.

Especialistas en periodoncia

Entonces, ¿qué son las afecciones periodontales?

Las afecciones periodontales son una inflamación de las encías que ocasiona daños en los tejidos de los dientes. Esta inflamación puede deberse a multitud de factores, como por ejemplo la acumulación de sarro, desechos alimenticios o la propia respiración bucal. Cada uno de estos factores afecta de diferente forma e intensidad a cada paciente, siendo clave el análisis individual de cada caso.

Consulta con un odontólogo especialista en periodoncia

Ante la presencia de inflación en la encía, es muy recomendable que te pongas en contacto con nosotros para coordinar una cita y comenzar con el correcto diagnóstico, detectando los factores agravantes y plantear, en cada caso, un plan de tratamiento de gingivitis o periodontitis, ya que cuanto antes comencemos, menores serán los daños y problemas a tratar.

Solicita una primera consulta
Llámanos ahora

Tratamientos de periodoncia en Málaga

Gingivitis y periodontitis

Gingivitis y periodontitis: Causas y síntomas

La causa principal de estas enfermedades son las bacterias que habitan en la boca y que se depositan en dientes y encías. Cuando el número de esas bacterias aumentan en exceso, se pueden producir lesiones en los tejidos.

El síntoma más frecuente de la enfermedad periodontal es el enrojecimiento de las encías, así como el sangrado espontáneo o durante el cepillado. También existen otros síntomas como el mal olor o sabor de boca, sensibilidad de los dientes, recesiones o sensación de dientes alargados, cambios en la posición o movimiento de los dientes.

Solicita una primera consulta
Llámanos ahora

Tratamiento para la gingivitis

Conocemos como gingivitis aquellas enfermedades que afectan a las encías, es decir, los tejidos blandos que protegen los dientes. Suele asociarse al enrojecimiento de las encías, sangrado leve o inflamación de la zona que rodea a los dientes.

En el caso de la gingivitis suele ser suficiente con una limpieza en la clínica con el instrumental adecuado, cuidar la higiene bucal en casa mediante un cepillado adecuado y corregir hábitos o factores que puedan favorecer la progresión de la enfermedad.

Daremos recomendaciones a nuestros pacientes para mantener y mejorar los hábitos de higiene.

Tratamiento para la periodontitis

Se conoce por periodontitis por un grupo de infecciones que afectan, no solo a los tejidos blandos, también el hueso que sustenta los dientes pudiendo afectar, además, a la estructura dental y agravar enfermedades generales como la hipertensión.

Su tratamiento inicial consiste en realizar una limpieza en profundidad, denominada curetaje, con los instrumentos adecuados y anestesia para que el paciente no perciba ninguna sensación desagradable. A veces, después de la valoración y tratamiento inicial quizás sean necesarios tratamientos más avanzados para de frenar la enfermedad periodontal y restablecer la estabilidad de los tejidos que rodean los dientes. Se tratan de otros tratamientos que pertenecen a este campo como son la cirugía periodontal y la regeneración tisular guiada.

Ven a tu primera visita

Pide una primera cita para que nuestro especialista en periodoncia analice al detalle el estado de tu boca y te ofrezca la mejor solución según su experiencia.

Conoce en qué consiste la primera visita
Pide cita
Llámanos

Carillas dentales y periodontitis

Aunque las enfermedades periodontales se puedan tratar y se frenen e incluso eliminen, en algunos casos, el paciente pierde muchos tejidos blandos, dejando huecos entre los dientes. En estos casos, se consigue sanar la enfermedad, pero el apartado estético queda pendiente y puede tener repercusiones negativas en el paciente, como miedo o vergüenza a sonreír.

Para tratar este problema, es muy habitual optar por carillas dentales, bien de cerámica o de porcelana. Mejorarán considerablemente la estética de los pacientes, devolviéndoles la confianza en su sonrisa.

Tratamiento de periodontitis con brackets

Antiguamente no era posible realizar un tratamiento de ortodoncia si el paciente sufría alguna enfermedad periodontal. Sin embargo, gracias a los últimos avances, en la actualidad se puede llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia en pacientes con este tipo de enfermedad, una vez esté bajo control.

Nuestros expertos evalúan cada caso y, en función del estado de la enfermedad periodontal, se recomendará el tratamiento o se pospondrá hasta que se solvente la infección periodontal.

Pide una primera cita y evaluaremos el estado de tu boca para realizar el tratamiento de periodontitis.

Cómo es una primera visita
Solicita una primera consulta
Llámanos ahora

Ortodoncia invisible y enfermedad periodontal

Como comentamos anteriormente, a pesar de tener afecciones periodontales, es posible combinar y mejorar los tratamientos de ortodoncia, siempre y cuando, la planificación sea adecuada buscando una solución integral.

Debido a su estructura, los tratamientos de ortodoncia invisible son los más compatibles con las enfermedades periodontales, ya que permiten una mejor higiene bucodental y tener las piezas dentales al descubierto, pudiendo advertir el estado de la periodontitis con mayor facilidad.

Preguntas frecuentes sobre periodoncia

A continuación te mostramos varias preguntas frecuentes que nos plantean nuestros pacientes antes de comenzar un tratamiento de periodoncia. Esperamos que te sean útiles:

¿Qué es un tratamiento de periodoncia?2021-09-29T09:57:30+02:00

Se trata de una rama de la odontología que se encarga de las enfermedades asociadas a las encías y a la estructura ósea de los dientes.

¿Es dolorosa la periodoncia?2021-09-29T09:58:29+02:00

No. El tratamiento de periodoncia, según la complejidad y envergadura de la intervención, se podrá realizar con anestesia local, de forma que el paciente no sienta ningún tipo de dolor.

¿Cuántas afecciones periodontales existen?2021-09-29T10:00:01+02:00

Existen dos tipos de afecciones/enfermedades periodontales:

  1. Gingivitis. Se trata de la enfermedad periodontal más común y menos severa. La infección bacteriana afecta, principalmente, a la encía de manera superficial, por lo que con una limpieza suele ser suficiente para eliminarla.
  2. Periodontitis. La periodontitis afecta a las encías y al hueso que sujeta a la pieza dental. Se trata de la enfermedad periodontal más severa.
¿Cuánto cuesta un tratamiento de periodontitis?2021-09-29T10:00:18+02:00

Esta pregunta nos la hacen casi todos nuestros pacientes. Cada paciente es diferente al anterior, por lo que el presupuesto para el tratamiento de periodontitis, como el de gingivitis, dependerán del estado del paciente y de las intervenciones necesarias.

¿Cuáles son los síntomas de la periodontitis?2021-09-29T10:01:08+02:00
  • Enrojecimiento de encías.
  • Mal sabor de los alimentos.
  • Sensibilidad dental.
  • Recesión de encías.
  • Sangrado durante el cepillado.
  • Movimiento de piezas dentales.
¿Y de la gingivitis?2021-09-29T10:01:34+02:00
  • Inflamacióin de encías.
  • Recesión de encías.
  • Malaliento.
¿Se pueden realizar al mismo tiempo los tratamientos de periodoncia y de ortodoncia?2021-09-29T10:02:56+02:00

Sí, ambos tratamientos son compatibles gracias al equipamiento y a la formación con la que contamos en Clínica Oris.

Además, disponemos del tratamiento de ortodoncia invisible.

¿Carillas dentales después de un tratamiento de periodontitis?2021-09-29T10:03:37+02:00

Sí. Resulta muy común que en los casos en los que se sufre recesión de encías, la estética de la boca no queda bien al finalizar el tratamiento. Se puede recurrir al uso de carillas dentales para recuperar una sonrisa impoluta después del tratamiento de periodontitis.

¿Tienes alguna otra duda? No te preocupes, contacta con nosotros y pide una cita para que te aclararemos cualquier duda al respecto.

Pide cita
Llámanos

Pide cita en Clínica Oris

    ¿A qué clínica quieres dirigirte?

    He leído y acepto la Política de Privacidad de Clínica Oris.

    1. Responsable de los datos: ORIS TREATMENT, S.L.
    2. Finalidad de los datos: Atender las consultas.
    3. Almacenamiento de los datos: No se almacenan los datos proporcionados.
    4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

    2 clínicas en Málaga capital

    Actualmente disponemos de 2 clínicas dentales en Málaga capital, una en calle Ollerías y otra en calle Cuarteles. ¿Quieres conocer cómo es una primera visita?

    Cómo es una primera visita

    Elige tu clínica más cercana

    Pide cita al 951 07 77 23
    Pide cita al 952 35 92 04

    Parking gratuito disponible. Pregúntanos a la hora de solicitar tu cita.
    📍 Parking Las Delicias (Ollerías)
    📍 Parking Calle Salitre (Cuarteles)

    Consúltanos a través de nuestras redes