Tras la pandemia, es normal que surjan dudas en muchos ámbitos de nuestras vidas. Ir al dentista es una de ellas. Por ello, en Clínica Oris queremos resolver todas esas dudas para que entiendas que realizar un tratamiento es totalmente seguro.

Tu SEGURIDAD, nuestra PRIORIDAD

¿Las citas con mi dentista seguirán siendo igual?

Sí, pero adaptadas a la nueva normalidad. Serán citas prefijadas de antemano en todos los casos, pero aumentando las acciones de prevención, tal y como aconsejan las autoridades sanitarias.

¿Qué acciones de prevención se han tomado contra la Covid?

Estas son las principales medidas de prevención que se han aplicado en nuestras instalaciones:

  1. Purificación del aire en clínica y gabinetes mediante filtros HEPA.
  2. Aumento del uso de equipos de protección (EPIS).
  3. Además de la desinfección y limpieza habitual, se hará una desinfección completa de todo el gabinete entre pacientes, mediante uso de ácido hipocloroso.
  4. Creación de zona estéril mediante uso de calzas de personal y pacientes.

Entonces, ¿qué ha cambiado para mi?

Debido a esta nueva normalidad, no sólo los profesionales deben tomar medidas de prevención para crear un ambiente libre de COVID. Es por ello que los pacientes deben seguir las siguientes indicaciones:

  • Venir sin acompañantes siempre que no sea estrictamente necesario (es el caso de menores de edad o personas dependientes).
  • Acudir a la cita puntualmente, a ser posible, con mascarilla.
  • Acudir sin adornos como relojes, pulseras, pendientes, etc.
  • Desinfección de manos al llegar a clínica.
  • No dar la mano ni realizar ningún otro tipo de contacto físico con personal de la clínica u otros pacientes.
  • Respetar la distancia de seguridad en la sala de espera.
  • Realizar el pago, si fuera posible, con tarjeta de débito/crédito.

¡Pero no te preocupes! Todo nuestro personal está formado y certificado por la FDE (Federación de Dentistas de España) mediante el curso de actualización de protocolos de COVID en clínicas dentales. Ellos irán resolviendo tus dudas y dándote las indicaciones necesarias para realizar los protocolos correctamente.

¿Es seguro realizarse el tratamiento dental?

Igual que antes de esta situación era seguro realizarse un tratamiento, ahora también lo es. En Clínica Oris nos tomamos muy en serio la salud de nuestros pacientes. Tal y como ocurría antes de la pandemia, en el sector dental siempre hay posibilidad de contagio de enfermedades y, por ello, siempre se han tomado las medidas necesarias para minimizarlas a 0. Lo mismo hemos hecho para la COVID.

En Clínica Oris hemos tomado todas las medidas fijadas como obligatorias de las autoridades sanitarias frente a la COVID, pero también hemos aplicado todas aquellas recomendadas por las autoridades y por los expertos del sector para que, ahora más que nunca, realizar un tratamiento dental sea totalmente seguro.

Recuerda, en Clínica Oris, tu seguridad es nuestra prioridad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)