Casi el 40% de los españoles mayores de 55 años lleva implantes dentales. Tanto la edad, como los traumatismos e incluso la herencia genética son factores que hacen necesario reponer las piezas ausentes mediante prótesis o implantes. Por ello y dado que, cada vez más, la población es portadora de uno o más implantes dentales, es importante informar de cómo realizar un correcto mantenimiento de los implantes.

Implantes dentales

¿Un implante es para siempre?

Si se produce adecuadamente la osteointegración, es decir, la conexión natural del hueso y el implante, el éxito a largo plazo de un implante es muy elevado. Sin embargo, hay ciertos factores que pueden provocar el fallo del implante y una consecuente pérdida de hueso o periimplantitis. Es importante saber que la durabilidad de los implantes dependen de una correcta planificación por parte del profesional y posteriormente, con el cuidado que tengamos, respetando escrupulosamente la asistencia a las citas de revisión.

Revisión de implantes dentales

¿Cómo mantener los implantes dentales durante más tiempo?

En primer lugar, se deben realizar revisiones odontológicas de manera periódica. Se recomienda que no pase más de un año sin realizar la revisión oportuna. Evitar el consumo de tabaco y alcohol favorece la durabilidad de los mismos.

Regeneración osea

¿Si ya me ha fracasado algún implante, es posible reponerlo?

Los implantes dentales no están exentos de problemas o complicaciones que pueden surgir con el paso del tiempo. En casos de fracaso de implante de manera tardía, puede conllevar como consecuencia la pérdida de tejido duro o hueso y/o tejido blando o encía. Como expertos en regeneración ósea, en Clínica Oris somos capaces de tratar los casos más complejos, reconstruyendo el tejido perdido para colocar implantes en una posición tridimensional correcta y recuperar, mediante prótesis fija, nuestra preciada sonrisa.

¿Tienes alguna otra duda sobre el mantenimiento de los implantes dentales? ¿Estás pensando en consultar si este tratamiento sería apropiado para ti? Recuerda que estamos disponibles y puedes consultarnos vía telefónica o WhatsApp a nuestro teléfono de consultas y urgencias: 683 25 82 21.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)