Todos sabemos que los dientes de leche son dientes de transición, que se irán cayendo con una secuencia y edad concreta, pero eso no implica que no sean importantes. A continuación te informamos con detalle cuándo llevar al dentista a los niños y de su importancia.

¿Por qué es tan importante cuidar y tratar los dientes de leche?

Son esenciales para la nutrición, masticación y para el correcto desarrollo y funcionamiento del aparato estomatognático, función del sistema digestivo y del crecimiento del niño. La fonación, depende en gran parte de los dientes, pues son responsables de que podamos hablar correctamente. Además, la falta de estos podría alterar la respiración.

a qué edad se lleva a los niños al dentista

La estética, es la otra gran beneficiada de un correcto cuidado de los dientes de leche, ya que una boca sana, es una boca estética que favorecerá una alta autoestima, además de eliminar la posibilidad de traumas o complejos de los pequeños de casa. En definitiva, un correcto cuidado de los dientes de leche, así como las visitas de odontopediatría, repercuten en el correcto crecimiento bucal de los más pequeños de casa.

¿Cuándo tengo que llevar a mi hijo al dentista?

La visita al dentista no debería ser de urgencia, sino de manera rutinaria cada cierto tiempo a partir de la erupción del primer diente, sobre todo, para que se familiarice con el dentista, adquiera lazos positivos y de confianza, aconsejando a los mayores cómo mantener y mejorar el cuidado oral de los más pequeños de casa. Más vale prevenir que curar.

¿Es seguro llevar a los pequeños a la clínica dental tras la pandemia?

En Clínica Oris, estamos siempre comprometidos con la comodidad y seguridad de nuestros pacientes y ahora, no iba a ser menos. Hemos optimizado los protocolos de limpieza y desinfección, mejorado la gestión de agendas, espaciando las citas y evitando que los peques coincidan innecesariamente con otros pacientes adultos.

No pospongas, no canceles, acude con ellos a consulta. Estamos equipados para poder ofrecerles la mejor atención sin que suponga un riesgo.  Pide una primera cita aquí ¡Te estamos esperando!

¿Cuándo sale el primer diente de leche?

No existe una fecha exacta para que le salga el primer diente de leche a nuestros hijos, es probable que algunos no tengan ningún diente de leche en su primer año.

bebe con dientes de leche

Aunque, por norma general, a los 6 meses suele aparecer el primer diente de leche, siendo los incisivos centrales inferiores (los dientes frontales inferiores o paletas inferiores). Además, la mayoría de niños suelen tener todos sus dientes de leche a los 3 años de edad.

Aquí tienes más información sobre el orden en el que salen los dientes de leche.

¿A qué edad se caen los dientes de leche?

Es uno de los síntomas más claros de que tu bebé está creciendo, ¡ya le están saliendo los dientes permanentes!

Los dientes de leche suelen caerse en torno a los 6 años de edad, siendo los dientes frontales los primeros que empiezan a aflojarse. Tu hijo notará con la lengua que los dientes comienzan a moverse poco a poco, es muy recomendable mantener calma y no precipitarse para retirar los dientes de leche.

Como norma general, los dientes de leche terminan de caerse entre los 10 y 12 años de edad, siendo los molares posteriores los últimos en caer.

No te quedes con dudas, si necesitas que te aclaremos cualquier pregunta sobre si debes acudir con tu hijo a la clínica, haz click aquí y ponte en contacto con nosotros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)